viernes, 22 de julio de 2011

CHIAPAS, A 21 DE JULIO DE 2011.

Al pueblo en general. A los medios de comunicación.

El gobierno fascista de Felipe Calderón sigue llevando al país a un estado policiaco-militar, con despliegues militares y ahora policiacos como la que se dio del 13 al 19 de junio en el país con más de 310 mil elementos, que ahora lo harán de manera permanente, y preparan una represión generalizada, donde el gobierno federal prepara sus condiciones al criminalizar las luchas populares, tal como lo afirmó Guillermo Valdés Castellanos director del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN).

Este hecho es un ensayo fascista de los gobiernos que buscan tener el control absoluto de la población mediante el terror, pero también para aplacar todo descontento y protesta, acabar con las organizaciones populares, con el pretexto de combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico.

A más de 4 años de gobierno de Felipe Calderón la cifra de muertos, ejecutados extraoficialmente, alcanzan los 50 mil, más de 5 mil desapariciones forzadas de personas, muchos de ellos luchadores sociales dentro de los que se encuentran Edmundo Reyes Amaya, Gabriel A. Cruz Sánchez… defensores de derechos humanos, periodistas, y la gran mayoría lo ocupan gente pobre y trabajadora.

El paramilitarismo ha sido una práctica recurrente del gobierno federal y en Chiapas al igual que con Pablo Salazar, Juan Sabines ha convertido esta práctica como la punta de lanza para la represión de organizaciones populares, independientes, y a todo aquel que no que proteste o no se deje comprar y cooptar.

A través de los grupos paramilitares ha agredido y asesinado a pueblos organizados como los compañeros bases de apoyo zapatistas con la ORCAO en la región de Ocosingo; los grupos paramilitares Yachil´Atel, Petules y Orcao han agredido a nuestros compañeros de la OCEZ-FNLS en la región de Ocosingo; ahora un nuevo grupo paramilitar ha despojado de sus tierras a nuestros compañeros del MRPS-FNLS en la comunidad Las Conchitas, municipio de Salto de Agua.

Los responsables de todas estas agresiones, y violencia de Estado son Felipe Calderón, Juan Sabines, el secretario de gobierno Noé Castañón, funcionarios de la CONANP y de la PROFEPA, ya que son ellos quienes han organizado, financiado y dirigidos estos grupos paramilitares para reprimir al pueblo chiapaneco.

Por eso hemos instalado dos plantones indefinidos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, para exigir que el gobierno estatal y federal que genere las condiciones para el retorno de nuestros compañeros a sus tierras, que se regularice en favor de nuestros compañeros y que indemnice a las familias desplazadas por los daños que ocasionaron los paramilitares del gobierno de Juan Sabines.

Al mismo tiempo llamamos a los sectores y al pueblo en general a que se organicen en contra de la represión del gobierno estatal y federal, a que denuncie esta represión, difunda esta información y brinde el apoyo material para las familias desplazadas que lo han perdido todo.


¡¡¡DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS PARAMILITARES!!!
¡¡¡RETORNO DE NUESTROS COMPAÑEROS A LA RANCHERIA LAS CONCHITAS, SALTO DE AGUA!!!
¡¡¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!!!
¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!!!
¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!!!
¡¡¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR!!!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario