jueves, 12 de marzo de 2009

3er y 4to, cuento....

El cuento de Noyollotzin Petlani…


El nombre de Noyollotzin Petlani significa Mi corazoncito brillante pues era niña a la cual todo el pueblo quería, amaba y honraba, se dice que fue hecha por los Dioses, pues era de corazón noble, de corazón muy brillante.

Un día la hermosa niña de buenos sentimientos, pero fue atacada por los Dioses del Huilohuayan y fue condenada a pasarse la vida sola, hasta que un guerrero jaguar conquistó su corazón y Mictlantecutli enfadado no los iba a dejar en paz.

No fue hasta que Noyollotzin Petlani y Huitzilin Oc Yollotl, que significa Colibrí de corazón muy fuerte, se demostraron su amor en plana luna llena y los dos envueltos en mucho amor, sellaron lo que seria el inicio de una nueva civilización.

Se dice que de esos hermosos encuentros y cuando ella se retiraba a cazar, salieron escritos que más o menos dicen así:

PARA SIEMPRE AMARNOS
Hagamos nuestro amor con mística, con esencia mágica, que sólo nosotros tengamos en mente para tener un recuerdo tuyo, para que tengas un recuerdo mío. Hagamos nuestro amor público, pero con mucha cautela. Sería divino escuchar tu voz como lo sería tocarte. Hagamos nuestro amor eterno, inigualable, dichoso, viajero, pensante, alucinante, para nunca extrañarte, para que nunca me extrañes. Hagamos nuestro amor una ley, para que la sigan al pie de la letra. Hagamos nuestro amor de amigos, para que siempre me hables, para que siempre te ame. Hagámoslo para que nunca, pero nunca me dejes y nunca te olvide. Y sobre todo…hagamos amor de milagro, para que siempre me ames para que siempre te extrañe. Te quiero y hagámoslo de ahora en adelante, para siempre estar juntos, para siempre amarnos.

Quiero despertar.
Hoy volvió el amor y te veo desnuda frente al sol. Me besas con ternura, fuerte y con dulzura, hasta decirme: Quiero despertar, vernos desnudos frente al sol y taparnos con ternura y ser sombras nocturnas en plena luz.

NUESTRO ENCUENTRO
Nuestro encuentro enciende las ganas de besarte, de tocarte y amarte, en un nuevo amanecer, donde nos hallemos desnudos, como nuestras sombras, que delatan el movimiento de excitación. Nuestro encuentro ilumina a la noche obscura, haciéndote vibrar todo tu cuerpo enrojecido por mis besos tan hogareños, volviéndonos locos para amarnos, vernos desnudos y tocarnos, besarnos en nuestro encuentro, sin importarnos el tiempo en el que nunca nos encontramos, aún sabiendo la realidad en la que me encuentro, pareciera como si hubiera venido por viejos caminos, en los que he dejado marcados con mi aroma. Llego a mi casa y no hay nada aquí, esa es mi realidad. Ven, que te quiero contar lo mucho que es mi amor por ti, deseando siempre ir a tu lado por el camino y saber que he encontrado a mi destino y olvidar la tristeza, que me embargó tu ausencia. Regresa si alguna vez pasaste a mi lado. Ven si no lo has hecho, ven amada mía, ven aunque no sepa tu nombre, pero sabiendo que nos pertenecemos, por que ese es nuestro encuentro.

Yollotzin
Ángel en una esfera, ángel que me esperas. He buscado entre sueños a mí más antiguo anhelo. Lucias tan real, como si mi sueño fuera mi mundo ideal. Buscándote entre sueños, tu imagen me llenó, enredándote en mi sien. Y fui tan feliz, aunque al despertar solo me vi, entre sabanas blancas de un habitual mañana gris. Eres mi viento, mi barca, mi puerta, eres mi beso, buscando hogar, mi espuma de soledad y mi otra mitad, quiero amanecer con rayos de sol, para siempre poder ser tu crisol. Y lo de menos son todos los secretos, lo de menos es que jamás me sobres, que tu amor me enriquezca, haciéndome más pobre. Lo de menos es que tus sentimientos no marchen, lo de menos es la larga soledad, no importa mi razón, mientras escriba nuestro amor. Lo de menos es cuanto corazón, y las palabras que digan los demás. Soy amoroso en forma de no manchar, mi respeto te besará la vida, y donde quieras que tú estés, yo suspiraré, por que ese el membrete, de cuanto amor puedo enseñarte.

Hasta que los Dioses del Huilohuayan se enfadaron por ver que era un amor puro, así que trataron de separarlos en muchas ocasiones, una de ella fue cuando a Huitzilin Oc Yollotl lo secuestraron los zopilotes del inframundo y él sin nada con que defenderse le mordió las patas y cuando estos lo soltaron el corrió a la selva, pidiéndole a las águilas que le ayudasen y estas les respondieron a su favor.

Cuando los zopilotes salieron huyendo Huitzilin Oc Yollotl, le dio gracias a las águilas y estas al ver que él necesitaba ayuda para ir con su mujer lo llevaron junto a ella y más agradecido, él les dio como ofrenda una mazorca de maíz a cada quien, esta por ser una planta muy poderosa, les fortaleció para su viaje junto al Dios Sol.

Cuando ellos se dieron cuenta que sus vidas estaban sin ningún peligro tomaron la decisión de tener hijos, a su primogénito le llamaron Huitzilin Oc Yohualtica, cuyo significado era Colibrí De Noche, después tuvieron una niña a la que llamaron Noyollotzin Monahuac, que cuyo significado es Mi corazoncito Contigo.

Y así todos vivieron felices, por muchos siglos y se cuenta que cuando uno encuentra su amor puro, sin importar los peligros estas siempre vivirán en comunión, amarán a sus hijos, los ayudarán y sobre todo que cuando se vuelva una familia, esta requiere de mucha protección.










El cuento de un hombre que se convirtió en guerrero.

Huitzilin Ichcayolli Oc Citlallan era un joven hijo de un guerrero y su padre soñaba que su hijo también lo fuera, así que lo entreno para que nunca se le fuera una presa.

Un día estaba cazando un tapir, pero no pudo y del cielo bajo un águila diciéndole - Joven, joven que haces y él le respondió- cazando al tapir pero no se deja. El águila le dijo que tenía que ir a ver a la serpiente y pedirle permiso para cazar y darle una ofrenda.

Cuando llego allá y le explico a la serpiente lo que quería hacer, ella le dijo- antes de que te acerques déjame decirte que, primero tienes que traerme el corazón del jaguar y le pregunto- En donde lo puedo encontrar, ella le dijo- Está en los árboles. Así que fue en busca de él.

Cuando llegó frente a él le dijo- No me diga que has venido a pedirme mi corazón, pues déjame decirte que tienes que traerme el corazón del tecolote. Y Huitzilin Ichcayolli Oc Citlallan le pregunto- En donde lo puedo encontrar y el jaguar le dijo- Cuando llegue la noche, vez y búscalo entre las ramas de los árboles, pero se cauteloso, por que si te escucha y vuela tendrás que esperar hasta la otra noche.

Entonces el joven guerrero fue tras el tecolote, cuando llego hasta donde estaba le dijo- vengo por tu corazón para llevárselo al jaguar y el corazón del jaguar llevárselo a la serpiente y está me de permiso de cazar al tapir. Entonces el tecolote le dijo- Si te voy a dar mi corazón, pero tienes que traerme el corazón del águila que desciende del cielo.

Entonces fue a ver al águila y le dijo que la serpiente le pidió el corazón del jaguar y el jaguar quería el corazón del tecolote y el tecolote quería el corazón del águila y ella le contesto- Si te voy a dar mi corazón, pero primero tienes que decirme ¿Qué aprendiste durante las mandados de la serpiente, del jaguar y del tecolote?

Él le respondió que tenia que hacer los favores de otros para obtener lo que quería y el águila enfadada le dijo- Joven guerrero, no has aprendido nada, pues el corazón que ellos te pedían era para enseñarte lo que te hacia falta, él le pregunto- ¿Qué es eso? El águila le dijo- buscalo por ti mismo.

Así que el joven guerrero se marcho para su aldea y pensando averiguó el significado de toda su travesía y era que los animales le permitieron cazar, durante el día y la noche y lo único que le hacía falta era ser como ellas y dijo- ¡Si! Es verdad, la serpiente me dio su corazón, me dio los secretos de la tierra y el jaguar me dio su fuerza, el tecolote la agilidad para cazar en la oscuridad y el águila su mirada, su fuerza e inteligencia para cazar en el día.

Cuando el joven comprendió, se apareció el tapir, lo cazo y pudo llegar a su aldea con comida para su familia y su padre se quedo orgulloso de él. Él contó lo que le paso y desde entonces siempre que se va tras un sueño u objeto se pone en practica lo que los animales sagrados nos enseñaron.

El arte es…
El arte es el amor de un escritor y de un pintor, el arte es la sombra en plena luz, la vida como rayo de luz, que llega a saciar nuestras almas.
El arte es una forma de conocerte, una forma de tenerte y terminar siendo uno, y si seguimos haciendo arte, como lo que un pintor y un escritor llegan hacer terminaríamos haciendo amor en una forma de no manchar.
El arte es más bello que un diamante, más brilloso que un rayo de primavera, más pesado que el oro y valioso que la vida misma.
El arte es volver ha ser niños, es tener todo sin tener nada, el arte llena de alivio, nos deja en un mar de ideas y pensamientos bellos, y no es mas que lo que nosotros mismo somos.


Autor: José Alfredo Del Moral García

2 comentarios:

  1. me parece que ya conocía éstas historias, sigue escribiedo José Alfredo por que posees el don de la pluma para deslizarle en cualquier papel, mís más sinceras Felicitaciones, admiro lo que haces y siempre te apoyaré incondicionalmente, Te Amo mí Sajorín

    ResponderEliminar
  2. pensè que nunca iba a encontrar a la persona ideal, màs sin embargo me equivoquè la casualidad te puso en mì càmino y sin pensarlo en mì destino te quedaste a mì lado...
    Hermoso ser de ondulada cabellera, TE AMO con todas las escencias, tu mì Sajorìn del Monte dèjame decirte algo: siempre estarè a tu lado en èsta vida y en la otra, màs allà caminarè siguiendo tus huellas,si la muerte llegara antes arrebatando el aliento estarè pidiendo regresar y acobijarte con mìs alas, asì para nunca dejarnos, para siempre amarnos, para siempre recordarnos, para siempre adorarnos, para estàr juntos por toda una eternidad...

    ResponderEliminar